CONDICIONES INICIALES CON FINES DE ACREDITACIÓN DEL PROGRAMA INGENIERÍA DE SISTEMAS POR CICLOS PROPEDÉUTICOS

Que es el Proceso de Acreditación de Programas Académicos

Tradición del Programa de Ingeniería de Sistemas Por Ciclos

Perfil de Egreso y Resultados de Aprendizaje del Programa de Ingeniería de Sistemas Por Ciclos Propedéuticos

Proceso Investigativo del Programa de Ingeniería de Sistemas por Ciclos Propedéuticos

Proyección Social – Extensión Programa de Ingeniería de Sistemas Por Ciclos Propedéuticos

Análisis y Estrategia de Mejora para el valor Agregado y Relativo del Programa de Ingeniería de Sistemas

48 respuestas a «CONDICIONES INICIALES CON FINES DE ACREDITACIÓN DEL PROGRAMA INGENIERÍA DE SISTEMAS POR CICLOS PROPEDÉUTICOS»

  1. El Proceso de Crecimiento del ITFIP se fortalece con la calidad de Educación basada en sus programas en Especial el Programa de Ingeniería de Sistemas

    1. Lo que brinda la educación superior a los estudiantes es que estén en mejora continua y autoevaluación. Incrementar el reconocimiento del trabajo realizado por los estudiantes en las actividades a nivel institucional. Permite a los estudiantes mejorar sus oportunidades en el ambito laboral, participar en un trabajo decente y cumplir con sus expectativas de desarrollo profesional y humano. Mejorar las posibilidades de obtener becas para estudios posteriores o intercambios en el extranjero. Hace posible unirse a una organización de investigación reconocida como parte de un proyecto importante. Permite a los estudiantes comprender conceptos técnicos sobre la calidad de los cursos de pregrado y / o posgrado.
      Esta es una excelente oportunidad para todos aquellos que quieran seguir una carrera y tener la oportunidad de elegir un tiempo de estudio específico y permitirles expandir todas aquellas oportunidades en el campo laboral.Por lo tanto este tipo de oportunidad nos crea a ser mas competitivos o crear nuevas oportunidades en el lugar de trabajo.

  2. El Profesional formado en Ingeniería de Sistemas estará capacitado para:

    • Asimilar los avances científicos que le permita ser agente de modernización en las organizaciones.

    • Lograr un análisis de sistemas eficiente y eficaz para cualquier tipo de empresa.

    • Comunicarse, para presentar soluciones dentro del área, como para interactuar con profesionales de otras áreas y público en general.

    • Evaluar soluciones alternativas, realizando análisis de factibilidad y riesgos e integrando distintas tecnologías en la implementación.

    • Analizar, diseñar, implementar, operar y mantener sistemas computacionales acordes a las necesidades de la organización.

    • Identificar los requerimientos de información actuales y futuros de los usuarios de tal manera que se cumpla con los objetivos de las organizaciones, planear el diseño de sistemas de información para la optimización de los recursos (físicos, humanos y financieros) y de los procesos en las organizaciones.

    • Diseñar, implementar, y administrar unidades de informática.

    • Analizar, investigar y sintetizar información.

    • Rediseñar sistemas cuando los cambios tecnológicos, metodológicos y organizacionales así lo requieran.

    • Analizar y diseñar sistemas expertos y simuladores.

    • Planear, diseñar y supervisar sistemas de información.

    • Manejar efectivamente los servicios de asistencia técnica y soporte decisional de la gerencia cuando ésta lo requiera para la realización de proyectos.

    • Diagnosticar, diseñar, construir, evaluar, auditar y mantener sistemas y procesos de información dentro de un marco administrativo, empresarial y humanístico.

    • Analizar, diseñar e implementar sistemas utilizando la computadora como herramienta básica.

    • Propiciar el descubrimiento de problemas y la búsqueda de soluciones informáticas.

    • Trabajar de manera efectiva en grupo.

    • Hacer más eficiente el procesamiento de la información con base al diseño, implantación y operación de sistemas para mejorar la calidad del proceso administrativo.

    1. Este programana es muy interesante ya que el desarrollo se esta enfocando en el mundo virtual es decir el fortalecimiento en la tecnologia hace el mundo mas facil y el ITFIP. con el beneficio de hacer esta carrera por ciclos propedeuticos no solo forma ingenieros tambien tecnicos y tecnologos haciendo que en el proceso de acreditar a los ingeniernos en sistemas tambien da la posibilidad de llevar experiencia laboral apartir del primer ciclo como tecnicos hasta llegar a ser profesionales
      La formacion de educación superiorde esta indole hace que sea mas practica. Cabe recalcar que el ITFIP es la primera institución de esta región y si no estoy mal de colombia que esta promocionando o formando profecionalea por ciclos propedeuticos.

    2. Excelentes docentes que capacitan a todos los estudiantes de la mejor forma posible formando profesionales capacitados y con una buena formación no solo profesional si no humana.
      El Itfip sobresale con la calidad de enseñanza que emplea.

    3. Es realmente gratificante ser formado como profesional por docentes cono usted profe Ayala, que con su talento humano y profesional, hacen de estudiantes como nosotros, seres capacitados para enfrentar la vida laboral y de paso la vida personal.
      De verdad gracias.

  3. ACREDITACION PROGARMA INGENIERIA DE SISTEMAS
    La institución de Educacion Superior ITFIP asume este compromiso y el reconocimiento por parte del CNA, para asegurar la Calidad del Programa de Ingeniería de Sistemas ,y el cual hace parte de la Facultad de Ingeniería y ciencias Agroindustriales de nuestra institución en la Ciudad del Espinal, y por estos momentos es noticia, y nos llena de orgullo y satisfacción a mi como egresado, a los estudiantes, docentes, directivos y funcionarios que asumen con responsabilidad los procesos formativos a través de nuestro programa académico, por consiguiente nos motivan e impulsan a seguir por el camino de la calidad y formar profesionales integrales que construyan un mejor futuro para nuestra región del Tolima y del país.

  4. Especial invitación a toda la Familia ITFIP a dar a evidenciar la calidad del Programa de Ingeniería de Sistemas, una clara oportunidad para lograr el posicionamiento como profesionales que contribuyen al desarrollo de nuestra región.

  5. La acreditación para nuestro programa de Ingeniería de Sistemas representará una manera de devolverle a nuestros graduados y a la sociedad en general, la confianza que han depositado en el programa. También será un reconocimiento a la consolidación de fortalezas y superación de debilidades, pero lo más importante, a la capacidad innovadora que ha demostrado el programa en cada uno de sus procesos.

  6. La acreditación al programa de ingeniería de sistemas es un paso fundamental para lograr llegar a institución universitaria, en el ITFIP se nota la preparación arduamente para esto y se consolidará con ayuda de toda la comunidad académica.

  7. Estudiar por ciclos propedéutico en el ITFIP es un gran avance para la población Tolimense y sus alrededores, puesto que en cada uno de ellos se va obteniendo un título y unos conocimientos básicos técnicos, a nivel de tecnología e ingeniería y genera un gran progreso para la región.

  8. las personas que tienen la oportunidad de ejercer un parte de su carrera por ciclos propedeuticos, es muy buena para los jovenes ya que en tan solo cuestion de tiempo ya pueden conseguir un trabajo y pueden ir tomando experiencia para cuando sean profesionales. De igual manera estudiar por ciclos propedeuticos genera una mayor satisfaccion a la hora de aprender ya que cuando se obtinen un titulo como tecnico o tecnologo el estudiante se motiva mas para ser un profesional.

  9. Es muy importante para el ITFIP Y los estudiantes de la región la renovación de este programa académico que cumple con los estándares de calidad para brindar una educación de excelencia y ayuda al crecimiento socioeconómico, por otra parte para nosotros los estudiantes es grato saber que nuestra institución día a día se esfuerza más para brindarnos educación de calidad y nos prepara adecuadamente para el mundo laboral.

  10. Es muy importante para la institución, el programa, los estudiantes y para mí en particular como parte de los egresados de la institución, que el ITFIP esté en el proceso de acreditación de alta calidad del programa de ingeniería de sistemas, ya que esto eleva los estandares del aprendizaje de los estudiantes y así ayudar a la promoción de que logren ser unos excelentes profesionales con carácter ético y responsabilidad social.

  11. Excelente e importante información para el crecimiento de cada estudiante que este interesado por este gran programa el cual permite ejercer nuevos conocimientos y avances en la tecnología.

  12. La acreditación es una Oportunidad de resaltar la calidad, el compromiso y la gestión de la académia en pro del desarrollo regional, nacional e internacional.

    1. Que honor poder resaltar la calidad, la excelencia y el compromiso que nos brinda todo el área de ingeniería de sistemas con el fin de capacitamos con buenas bases y excelentes habilidades tecnológicas.

  13. La Acreditación del Programa Ingeniería de sistemas es un reconocimiento a la ardua labor y gestión de los profesores, Estudiantes, cuerpo Administrativo y Rector, al contribuir al desarrollo de la comunidad y la Región, mostrando avances significativos que como estudiantes nos sentimos orgullosos ver crecer cada día nuestra institución.

  14. El proceso del itfip en la facultad de ingeniería es excelente ya que motiva a la ingeniera de sistemas fomentando grandes trabajadores para las sociedad y gracias a un ardua labor de los profesores y la institución , tanto como los estudiantes que desean contribuir al desarrollo de la región.

  15. Felicitaciones al itfip, por su constante trabajo y dedicación en la acreditación de todos susbprogramas académicos, la ingeniería de sistemas por ciclos propedéuticos, es la oportunidad que muchos estudiantes necesitan para avanzar y obtener un certificado a medida que avanza en los diferentes ciclos, lo que le permitirá ir mejorando sus oportunidades laborales y por lo tanto su calidad de vida.

  16. La acreditación del programa ingeniera de sistemas es un pequeño paso importante para el crecimiento de la institución ITFIP, siendo la muestra de que sus educadores dan formación de alta la alta calidad y contribuyen al desarrollo de futuros profesionales con habilidades competitivas y valores eticos.

  17. Nos facilita información y nos ayuda tener mucho más conocimiento en la asignatura de informática para poder destacarnos en las notas finales.

  18. Excelente que se sume un programa académico como la ingeniería de sistemas al proceso de acreditación por ciclos propedeuticos, el cual es super importante para el crecimiento del estudiante, además que un reconocimento también al ITFIP por su ardua labor en brindar una educación de alta calidad.

  19. Este programana es muy interesante ya que el desarrollo se esta enfocando en el mundo virtual es decir el fortalecimiento en la tecnologia hace el mundo mas facil y el ITFIP. con el beneficio de hacer esta carrera por ciclos propedeuticos no solo forma ingenieros tambien tecnicos y tecnologos haciendo que en el proceso de acreditar a los ingeniernos en sistemas tambien da la posibilidad de llevar experiencia laboral apartir del primer ciclo como tecnicos hasta llegar a ser profesionales
    La formacion de educación superiorde esta indole hace que sea mas practica. Cabe recalcar que el ITFIP es la primera institución de esta región y si no estoy mal de colombia que esta promocionando o formando profecionalea por ciclos propedeuticos.

  20. Dentro del contexto global nacional y regional se requiere de manera prioritaria como se evidencian en cada uno de los ítems la organización y planeación de futuros profesionales con un quehacer dirigido a la investigación, la proyección social y al quehacer regido por la ética. Así como un trabajo mancomunado que dé respuesta a las demandas del sector laboral para que así se pueda ejercer. En la academia se evalúa la participación y empoderamiento de los actores sociales que los permea. Por tal razón, halló sentido de las propuestas mencionadas anteriormente.

  21. Felicidades al itfip, excelente labor, Garantiza que el servicio de formación académica que la educación superior ofrece a los estudiantes, está en continuo y eso el algo muy bueno ya que favorece mucho a los estudiantes y los ayuda en su crecimiento académico.

  22. Muy bien lo que se busca, las tecnologías de información soy muy importante para cualquier área laboral y más si se habla de del ámbito administrativo, felicidades.

    Orgulloso de pertenecer al itfip

  23. El itfip ha sido una institución que a través de los años, se ha ido modernizando y ofreciendo programas muy buenos, y este es uno de ellos. Y es básicamente fortalecer a los estudiantes en sistemas tecnológicos que para un futuro sera de gran ayuda en el campo laboral.

  24. El Itfip cada vez se esfuerza mas para darnos una mejor educación, y asi formar excelentes profesionales, este programa ayudara a que los estudiantes se desenvuelvan mucho mejor en este ambito y asi ayudar a mejor la región en el tema tecnologico e informático, es muy bueno que cada vez se mejore el area académica.

    1. La acreditación del programa INGENIERÍA DE SISTEMAS sería de gran utilidad para que la universidad se diera a conocer por el excelente trabajo que realiza con sus estudiantes.

  25. La ingeniería en sistemas es muy importante ya que por ejemplo en nuestra carrera de técnicos profesionales en operaciones contables. Las sistemas y la tecnología hacen parte fundamental de nuestra formación profesional brindándonos diversos tipos de herramientas para hacer todo un proceso más fácil y eficaz.

  26. La ingeniería de sistemas es muy importante en el ámbito empresarial, pues toda empresa necesita desarrollar nuevas tecnologías, así como implementar y mejorar sus sistemas de información. Por esta razón, el rol de estos ingenieros es de gran valor en el presente y lo seguirá siendo en el futuro. También los ingenieros de sistemas diseñan, desarrollan y mejoran sistemas de ingeniería. Trabajan en el sistema completo y pueden estar implicados en todos los aspectos del diseño, desarrollo, integración, fabricación y marketing. … Los ingenieros de sistemas son los responsables del funcionamiento adecuado de todo el sistema.

  27. Aprendemos de la mejor manera, puesto que va de la mano práctico y teórico, con el fin de brindarnos conocimientos para nuestra vida laboral y nuestra vida cotidiana.

  28. la ingeniería de sistema abarca diversos campos y nos permite estudiar y comprender la realidad, en nuestra formación profesional y para nuestro diario vivir nos ayuda al desarrollo humano y en nuestra sociedad, la tecnología nos ha ayudado a desarrollar nuestro conocimiento en el ámbito tecnológico virtual.

  29. El programa de Ingeniería de Sistemas del ITFIP se caracteriza por su excelente calidad, conformado por un grupo de Docentes de altísimo nivel, unas salas de Sistemas e Informática dotadas de tecnología de vanguardia y un contenido temático acorde a lo que requiere el sector productivo. Felicitaciones!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *